Descripción
Propiedades y beneficios
- La temporada de la Sanguinelli se sitúa desde mediados de enero a inicios de abril. Al ser una naranja tardía, requerirá de inviernos con temperaturas bajas para que cada naranja tenga una mayor concentración de rojo.
- A pesar de necesitar unas condiciones especiales de temperatura para poder adquirir el color rojo cada naranja, su cultivo es sencillo ya que los naranjos de la Sanguinelli son fuertes y resistentes.
- Al igual que muchas otras variedades de naranja, esta naranja de sangre carece de pepitas, de esta forma no hay que preocuparse de molestias innecesarias.
- A diferencia de con naranjas de las familias de las Navel o de las Blancas (y como bien hemos comentado), es una naranja con antocianinas, estas le confieren su color rojo así como propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
- La naranja sanguinelli es una naranja con un calibre pequeño y con una piel fina y blanda. El color de la naranja en la piel es irregular con un color naranja suave moteado por manchas de color rojo intenso.
- El sabor de este cítrico es muy dulce pero con un amargor un poco pronunciado, recordando en algunos casos a los frutos rojo como la cereza. Muy apreciada en países como Italia como naranja de mesa (siendo la más consumida del país).
- El gajo en este tipo de naranjas es muy blando, siendo muy apreciado por su jugosidad y capacidad de fundirse en boca con cierta facilidad. Se puede incluso apretar entera, perforar con una pajita y beberla como zumo directamente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.